Lunes, 21 de Agosto de 2017
07 de Ago | 00:09:00 - JUDICIALES
Fue detenido esta noche
Detuvieron en Mar del Plata a Claudio "el Mono" Minnicelli cuñado de Devido

Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación, Julio De Vido, fue detenido este domingo en la ciudad de Mar del Plata tras estar varios meses prófugo de la Justicia. .

Según informó el periodista Luis Majul, en America TV, el hombre acusado de contrabando en la causa conocida como la “mafia de los contenedores” fue detenido por la Policía Bonaerense.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patria Bullrich, informó que en estos momentos Minnicelli se encuentra demorado en la Comisaría N° 8 de la Provincia en la ciudad balnearia."El cuñado de De Vido, Mono Minicelli, detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!", celebró la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Seguridad había impulsado una recompensa de 250 mil pesos desde julio de este año para quienes brindaran información sobre el paradero del cuñado del exministro de Planificación Federal.

Minnicelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita en la causa por contrabando aduanero, junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el exjefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo custodia judicial.

Desde que se fugó de la Justicia, hubo reportes y sospechas sobre el paradero del "Mono" en distintos puntos del país. Un diario local reportó que habría llegado a Colón, Entre Ríos, para escapar a Uruguay. Sin embargo, nunca se registró su salida del país, lo que llevó a la Policía Metropolitana a barajar la hipótesis de que permanecía en su propia casa de Honduras al 5600, en pleno Palermo Hollywood.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386