Lunes, 21 de Agosto de 2017
06 de Ago | 20:58:00 - POLITICA
El municipio radicó una denuncia por posible envenenamiento de perros callejeros

La Municipalidad de SFVC radicó una denuncia en contra de autores desconocidos a raíz de los hechos denunciados por algunos vecinos en redes sociales acerca de un posible envenenamiento a perros de la calle.

“Si bien el Municipio no ha recibido ninguna denuncia formal aún, sólo algunos comentarios de vecinos, queremos estar atentos y comenzar a investigar la veracidad o no de los hechos”, aseguró el secretario de Ambiente y Espacio Público de SFVC, Nicolás Verón.

Verón adelantó que este lunes el municipio convocará a las proteccionistas locales para que conozcan como será el accionar con respecto a esta situación y pondrá a disposición el cuerpo de veterinarios y demás profesionales para analizar de que veneno se trata, lugares de venta y demás datos que pudieran ayudar a dilucidar los hechos.

En cuidado de las mascotas

Desde el año 2012, en el Centro Municipal de Zoonosis profesionales se ocupan de atender a la castración y colocación de vacunas de manera gratuita con turnos estipulados para colaborar con el control animal de manera cuidada y segura para la masctoas.

En el Centro Municipal de Zoonosis se castran alrededor de 2000 animales por año. “En lo que va del año ya se castraron más de mil mascotas caninas y felinas”, aseguraron desde el área.

“Desde el año pasado, además, se está realizando una campaña de castración masiva en SEPAVEs del municipio, con el saldo de castración de alrededor de 50 animales por jornada”, comentaron. Con estas campañas, el municipio intenta llegar a vecinos que no pueden acercase por el Centro de Zoonosis, visitando los barrios de la ciudad más alejados.

Además, el Centro de Zoonisis está presente semanalmente con atención veterinaria con aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitarias a felinos y caninos en los lugares que visita el trailler de salud Municipio en tu Barrio.

Zona de los archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386