Viernes, 15 de Diciembre de 2017
06 de Ago | 20:38:00 - INFORMACION GENERAL
La Secretaría de Ambiente realizó diferentes actividades en Laguna Blanca

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, conducida por el CPN Armando Zavaleta, participó de la Corpachada de la Pachamama que se realizó el 1° de agosto pasado en la localidad de Laguna Blanca, Departamento Belén, en el ámbito de la Reserva de Biósfera de Laguna Blanca.

Este evento, que se realiza todos los años, reúne a toda la población de la zona, las instituciones que de diferentes maneras participan en acciones dentro de la Reserva de Laguna Blanca y también participaron numerosos turistas.
Por parte de la Secretaría de Ambiente participó la Dirección Provincial de Bosques Nativos, con su Director, Lic. Enrique Fra, el Jefe de Departamento Áreas Naturales Protegidas, Matías Castillo, y los Guardaparques Diego Odales y Orlando Agüero, quienes participaron activamente de todas las celebraciones de ofrenda a la Pachamama que realiza la comunidad de Laguna Blanca, la que mantiene estas tradiciones ancestrales tan importantes para mantener la cultura de los pueblos andinos.
Además, los técnicos de la Secretaría de Ambiente también organizaron dos importantes reuniones el 2 y 3 de agosto, con las comunidades de Laguna Blanca y Corral Blanco, respectivamente, para presentar el proyecto, e intercambiar opiniones, respecto a la adecuación de la actual Reserva de Biósfera de Laguna Blanca a la Ley Provincial N° 5.070, de Áreas Naturales Protegidas.
Estas reuniones tuvo una importante cantidad de gente asistente, que se mostraron muy interesados por la temática, y en ambos lugares se brindó el apoyo a la iniciativa, por lo que esta Secretaría de Estado continuará con el trámite correspondiente para esa adecuación. Es importante mencionar que con estas reuniones se cierra la ronda de consultas a la población habiéndolo hecho anteriormente con las comunidades de Las Angosturas, Carachi y Aguas Calientes, siempre apoyando la iniciativa en todas ellas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386