Lunes, 21 de Agosto de 2017
02 de Ago | 23:30:00 - POLITICA
Gustavo Saadi convocó a jóvenes en una charla informal

Con excelente respuesta entre los jóvenes se concretó el lunes por la noche la charla “Conocé a tu candidato”, convocada por el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria y actual Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi.

La invitación abrió la posibilidad de “preguntar lo que quieras en una charla de amigos”; premisa que fue bien recibida entre los jóvenes que colmaron la sala del Club La Guarda.

Gustavo estuvo acompañado por Adriana Díaz, pre candidata a diputada provincial , Marcelo Rivera, presidente de la Cámara de Diputados y Enzo Carrizo, quienes también hablaron acerca de temas que fueron debatidos entre los jóvenes.

El encuentro duró alrededor de dos horas. En la primera parte Saadi habló acerca de su propuesta como candidato a legislador nacional: “Creo que los legisladores nacionales deben tener la doble función de proponer proyectos y de ser gestores y abrir puertas en Buenos Aires”, dijo. “Deben ayudar al Ejecutivo gestionando”.

Más tarde, se leyeron preguntas y planteos del público, que tomó la palabra en varias oportunidades para debatir directamente con Gustavo acerca de distintos temas como usurpaciones, diversidad sexual y deporte, entre otros temas.

“Celebré la ley de matrimonio igualitario, pero tengo que hacer una autocrítica, y es que la Provincia no cuenta aún con un Consejo Provincial de la Diversidad, es una deuda en la que me comprometo a trabajar”, dijo.

Entre otros temas, remarcó que “hay que promover la industria y las PYMES locales y defender los recursos y la coparticipación”.

“Los catamarqueños deben saber que nunca voy a apoyar medidas que impliquen un retroceso en las conquistas sociales o que vayan en contra de los derechos ciudadanos”, dijo. En éste sentido se pronunció en contra de la baja de la edad de imputabilidad, de la flexibilización laboral y de la suba de la edad jubilatoria.

No obstante aclaró que su intención es apelar al consenso para legislar a favor de Catamarca: “Pasada la disputa interna, creo que todos debemos ponernos la camiseta de Catamarca. Me gustaría que hagamos un compromiso para defender los derechos y los sueños de la provincia. La gente quiere soluciones y que se logren los consensos necesarios para vivir un poquito mejor”, dijo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386