Domingo, 24 de Septiempbre de 2017
16 de Jul | 21:32:00 - POLITICA
"De Vido es el ministro más corrupto de la historia argentina"

Así lo manifestó Fernando Sánchez, quien además vaticinó que el ex jefe de la cartera de Planificación Federal podría 'ir preso'

BUENOS AIRES (NA) ? El diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez definió hoy a su par del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido como el "ministro más corrupto de la historia argentina" y vaticinó que el ex jefe de la cartera de Planificación Federal podría "ir preso" por la tragedia ferroviaria de Once.

El legislador de Cambiemos cuestionó a De Vido por haber denunciado en la Justicia el miércoles pasado a su jefa política, Elisa Carrió, por "manifestaciones amenazantes". La chaqueña había preguntado públicamente si al ex funcionario kirchnerista no lo iban a "matar antes" de que declare por la causa por presuntas irregularidades en la licitación y construcción de la Central Termoeléctrica en Río Turbio.

"De Vido denunciando a Carrió, es un chiste. De Vido es un cachivache. Lilita está haciendo una apreciación de lo que sabe que le puede pasar al que más sabe de corrupción en Argentina. De Vido fue el ministro más corrupto de la historia Argentina". aseguró Sánchez en declaraciones a radio Milenium. Consultado acerca de la posibilidad de que el ex ministro del Frente para la Victoria enfrente un juicio oral por la masacre de Once ocurrida el 22 de febrero del 2012, el diputado oficialista pronosticó: "Creo que Julio De Vido va a ir preso por Once".

Más allá de De Vido, Sánchez señaló que en el FPV "había un Gabinete de corruptos", pero aclaró conoce "un montón de gente decente" que pertenece al kirchnerismo. En otro orden, el dirigente de la Coalición Cívica elogió al presidente Mauricio Macri, de quien dijo que "tiene mucho carácter" y lo comparó con sus antecesores Cristina Kirchner y Fernando de la Rúa.

"Macri tiene mucho carácter. De la Rúa, escuchaba pero no decidía. Cristina no escuchaba nunca pero decidía. El presidente escucha mucho y decide", evaluó Sánchez, quien iba a ser candidato por el oficialismo en la Ciudad pero finalmente asumirá un cargo en la Jefatura de Gabinete. Sobre Carrió, dijo que "maduró mucho como dirigente política" desde que en 2007 aseguró que su "límite moral infranqueable" era Macri y afirmó que "nunca especuló" con su acercamiento al líder del PRO. "Lilita es más previsible que nadie. En la Coalición Cívica no hay guión, eso es duranbarbismo, lo nuestro es espontaneidad 100 por ciento", recalcó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386