Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
16 de Jul | 20:58:00 - DEPORTES
Gutiérrez cayó y obtuvo plata en Nacional de Mayores

La santamariana Sonia Gutiérrez consiguió la medalla de plata este domingo 15 en el Campeonato Nacional femenino Amateur, concretada en Bialet Massé (Córdoba).

En la final de la categoría hasta 69 Kg., la representante de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) cayó por puntos en cuatro asaltos ante Daiana Pizarro (de San Luis), que en semifinales superó a Ana Gray (de Buenos Aires).
“Fue linda la pelea, a Sonia le faltó trabajar más en punta ya que ella utiliza mucho el cross” dijo el DT del equipo Diego “Piri” Bazán.
Gutiérrez, púgil que entrena con José Ramírez con Santa María, había llegado a la final tras ser beneficiada por el sorteo oficial.
La delegación local, que viajó con respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, tuvo su estreno el jueves 13 con Soledad “Polvorita” Maneiro (Cat. hasta 51 Kg.) y Yanina “La Leona” Quiroga (Cat. hasta 54 Kg.) sufriendo sendas caídas por puntos en cuatro asaltos ante la mendocina Macarena Sosa y la cordobesa Dayana Díaz, respectivamente.
Para Catamarca y la FCA la participación en el Nacional significó un hecho histórico, ya que es la primera vez que un seleccionado femenino dijo presente en un evento de estas características. La experiencia resultó positiva y dejó como saldo la presea de plata en poder de Sonia Gutiérrez.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386