Miercoles, 26 de Julio de 2017
16 de Jul | 00:25:00 - POLITICA
Valle Viejo: Los Concejales y sus partidos son los culpables

La situación que atraviesa el Concejo Deliberante de Valle Viejo es pura y exclusiva responsabilidad de los Concejales y de los partidos o frente electorales que ellos conforman, y esto se debe a la falta de responsabilidad y a los intereses que defienden que son los personales y partidarios, nunca los de la ciudadanía o sociedad en general.

Como ciudadano y vecino me parece impensado e inconcebible que no se halla respetado la Carta Orgánica Municipal dando lugar al crecimiento insostenible de la planta de personal del CD llevándolo a una crisis financiera donde los culpables están claramente identificados y no son los empleados, quienes hoy son víctimas del desmanejo, sino los concejales que están y los que pasaron por el cuerpo legislativo.
El Concejo Deliberante no solo atraviesa una crisis económica sino también institucional, una crisis de falta de seguridad jurídica en cada uno de sus actos. Un claro problema por el que siempre es titular de los periódicos es el problema a la hora de nombrar sus autoridades, en especial lo referido a la forma de elección de la presidencia del cuerpo legislativo, donde la clase política le ha encontrado la vuelta para incumplir con el articulo 50 de la Carta Orgánica aduciendo al reglamento interno con una interpretación mal intencionada, en beneficio del constante acuerdo y negociación, muchas veces de espalda a la ciudadanía.
Ante esta situación que nos encontramos nuestro compromiso y desafío será cumplir y hacer cumplir la Carta Orgánica, Ordenanzas y demás Instrumento Legales que nos regulan. En principio creemos que es necesario una modificación del Reglamento Interno del Concejo para que complete nuevas situaciones y sea mas específico en puntos que puedan ser contradictorios como la elección del Presidente del CD, se debe dar cumplimento a la Carta Orgánica y extender el mandato del presidente a dos años, como interpretamos fue el espíritu con el que redacto, para que una vez asuman los nuevos concejales el concejales que hubiere obtenido la mayor cantidad de votos sea haga cargo de la presidencia del cuerpo. Esto terminará con un constante conflicto que afecta a la institucionalidad y seriedad del concejo frente a la ciudadanía.
Además el compromiso personal y de todos los que pertenecemos a la lista 512 compuesta por ciudadanos independientes será de que el personal (empleados) político cesara en sus funciones cuando finalice el mandato del concejal, como lo establece el artículo 98 de la Carta Orgánica, no dando lugar a seguir permitiendo el crecimiento descomunal de empleados en CD. Ese es nuestro compromiso para subsanar a la situación que nos han llevado los Concejales y los partidos a los que representan.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386