Viernes, 24 de Noviembre de 2017
15 de Jul | 09:19:00 - POLITICA
Entrega de moderno equipamiento al Registro Civil y a la Subsecretaría de Medios

Continuando con la implementación del Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsa la Gobernadora, Lucía Corpacci, este mediodía el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Edgardo Macedo, entregó moderno equipamiento a la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas y a la Subsecretaría de Medios de la provincia.

El acto de entrega se materializó en las oficinas del Registro Civil ubicadas en calle San Martín de la ciudad Capital, ocasión en que Macedo señaló que el objetivo del programa implementado por la primera mandataria, el cual cuenta con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, “es lograr un Estado moderno, más eficiente, con una gestión que tenga mayor celeridad”.
En ese orden, el funcionario explicó que las computadoras de escritorio, scaners, impresoras y UPS entregadas a la Dirección de Registro Civil le permitirán avanzar en la próxima implementación “de un nuevo sistema de Registro Civil Electrónico, en la cual se van a registrar todas las actuaciones, actas de nacimiento, defunción, lo que será muy importante porque este sistema será vinculado con otros existentes en la Administración Pública Provincial, como ser áreas de Salud o Recursos Humanos”.
A su vez, el secretario General de la Gobernación indicó que las entregas de estos equipos, adquirido a través de distintos procesos licitatorios, se realizarán también en otros organismos provinciales. “Ya se efectivizó la entrega a la Subsecretaría de Recursos Humanos, y ayer a la Contaduría General de la provincia. Y en los próximos días iremos entregando para el resto de las reparticiones”, finalizó.
Por su parte, Rolando Contreras, director del Registro Civil, expresó que el nuevo equipamiento “servirá de soporte para la transferencia tecnológica al Registro Civil Electrónico, sistema de producción registral que tiene como objetivo, entre otros, la despapelizacion de la gestión registral, y la captación, procesamiento y utilización de los datos registrales con el propósito de servir de base para la planificación de la gestión gubernamental”.
Al respecto, el funcionario ejemplificó que una vez que dicho sistema esté en pleno funcionamiento podrá brindar datos sobre la composición de familias tipo de Catamarca, siniestralidad, causas de mortalidad, cantidad de nacimientos por región, entre otros.
Contreras recordó que ya se rubricó el convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación para recibir el sistema de Registro Civil Electrónico, en tanto que ahora se suma el equipo que entregado hoy y resta recibir el software del nuevo sistema electrónico, el cual tiene una etapa de aprestamiento, capacitación y puesta en marcha. “Por eso nosotros tenemos como meta para el próximo mes de noviembre tener el sistema operativo en funcionamiento en el Valle Central”, adelantó, al tiempo que apuntó que tras esa primera etapa se avanzará en el Oeste y finalmente en el Este de la provincia.
Por último, el titular de la Dirección de Registro Civil valoró que, además, el nuevo equipamiento les permitirá ampliar la capacidad técnica de las distintas seccionales del organismo en la provincia.
Cabe mencionar que en la oportunidad, el titular de la Subsecretaría de Medios, Guillermo Andrada, participó del acto de entrega de nuevos equipos para dicha área, como ser computadoras de escritorio, notebooks, un escáner, una impresora y un Smart TV.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386