Miercoles, 26 de Julio de 2017
13 de Jul | 19:13:00 - CULTURA
Los Huayra y Los Tekis convocan con su fiesta norteña /Viernes 14 de julio en el escenario mayor del Poncho 2017

El carnaval jujeño y el siempre convocante folklore salteño se conjugarán en la noche del viernes 14 de julio, cuando al escenario mayor suban las propuestas festivaleras de Los Tekis y Los Huayra, los dos platos fuertes de la jornada.

La formación integrada por Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Walter Sader y Pucho Ponce presentará algunos temas de su último disco “Pachakuti” y los clásicos del carnaval jujeño para despedir una noche a pura fiesta.
Tras algunos años de ausencia, los salteños de Los Huayra regresan al escenario mayor para compartir algunas de las composiciones propias que integran “Gira”, su última producción discográfica y un show en el recorrerán los temas que desatan la fiesta salteña.
El tango estará representado en la voz de Guillermo Fernández, quien también regresa al escenario del Poncho en sus bodas de oro.
Y las voces de Catamarca que engalanarán la segunda luna del festival serán Cololo Macedo, Leticia Aranda, Noelia Tula, La Yeska y el regreso de Los Catamarqueños, agrupación formada por Nelo Villagra y Miguel Ángel “Tatín” Villagra.
El ballet Catamarca Danza, bajo la dirección de Pepe Díaz, desplegará su color y movimiento; la delegación de Tinogasta mostrará su lugar a través de una puesta en escena integral; y Mingo Aguirre aportará la cuota de humor de la noche.

Homenajes
La noche del viernes será también propicia para homenajes, como el que recibirá el Ballet Flor de Tusca, que marcó escenario en la primera edición de la fiesta.
Juan Carlos Lugones, quien fuera su director, y los bailarines Pepe Díaz y Manolo Rodríguez, integrantes de aquel histórico ballet, recibirán su homenaje al cumplirse los 50 años de aquel debut en el escenario mayor.

Entradas. Las entradas para la noche del viernes 14 de julio tienen un valor de 250 pesos (sector A) y de 150 pesos (sector B). Se pueden adquirir en las boleterías del Cine Teatro Catamarca y en Centro Card en horario comercial, en las boleterías del Predio Ferial, desde las 12 del mediodía. O vía internet a través de www.paseshow.com.ar


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386