Martes, 26 de Septiempbre de 2017
13 de Jul | 19:12:00 - POLITICA
Poncho controlado por Bromatología provincial

La Dra. Daniela Carrizo, directora de Saneamiento Ambiental aseguró que todos los productos alimenticios que se encuentren expuestos para su venta en stands de la 50ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho han sido controlados por Bromatología Provincial.

Se garantiza desde el ente de Salud la inocuidad de todos los productos que se expenderán en el Poncho. Se controlaron no solamente los productos, sino también, por ejemplo, el transporte que se utilizó para movilizarlos. “Todo lo que se comercializa en el Poncho debe tener Certificado de Establecimiento elaborador así sea chacinado, embutidos, quesos, envasados de origen cárnico, vegetal y demás; todo eso lo controló Bromatología de la Provincia. No podrían estar esos productos en el Poncho si no hubieran pasado por toda esta certificación previa”, aseguró Carrizo.
Por otro lado, y para llevar más tranquilidad a los consumidores, todos los días estarán controlando durante la Fiesta. La Directora adelantó que habrá por lo menos 4 inspectores recorriendo cada uno de los stands “porque nunca falta el que, por ejemplo, se encuentra habilitado para comercializar dulces y de pronto lleva escabeche, y para eso no estaba habilitado. En ese caso, en que se detectan irregularidades, se los invita amablemente a retirarlos; si no lo hacen, se los decomisa. Nuestros inspectores tienen poder de fiscalizadores y también de policía”. Y agregó que “nosotros tenemos que garantizar la inocuidad, imagínese que alguien compre un alimento que no está fiscalizado y después tiene alguna ETA (Enfermedad de Trasmisión Alimentaria), nosotros seríamos los responsables”.
Durante todos los días que dure el Poncho, entonces, estarán fiscalizando los productos alimenticios que se vendan. La Dra. Carrizo también aclaró que Bromatología Municipal controla el expendio del momento como el de los kioscos, la venta de panchos y los ranchos; pero el grueso de venta de regionales corre por cuenta de Bromatología de la Provincia.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386