Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
13 de Jul | 02:20:00 - POLITICA
Para Macri “los impuestos nos están matando"

Además, aseveró que 'hay que trabajar en una reforma impositiva'

BUENOS AIRES (Redacción) – Durante una conferencia de prensa en Córdoba, el presidente Mauricio Macri advirtió que "hay que trabajar en una reforma impositiva" y señaló: "Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar". En ese sentido, recalcó nuevamente: "Si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que apostar a bajar los impuestos y eso va a generar más actividad".

En Córdoba, el primer mandatario brindó entrevistas televisivas con medios del interior, donde sostuvo que "hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar". Esta apreciación coincidió con el planteo por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que volvió a reclamar al Gobierno "bajar la terrible presión fiscal" para que el campo pueda ser "competitivo".

El planteo, esta vez, fue realizado por Santos Zuberbuhler, director de la entidad, en el marco del seminario Negocios del Campo y en ese mismo sentido se expresaron otras cámaras empresarias, como la Unión Industrial Argentina (UIA) en una reciente reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

Asimismo, Macri insistió con la necesidad de una reforma impositiva, tema que está siendo abordado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero que pasaría a ser asunto de debate parlamentario después de las elecciones de octubre, de acuerdo con lo señalado por diferentes funcionarios. "Si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos" explicó el jefe de Estado y añadió: "Nos están matando".

"Basta de cobrar impuestos que atentan contra el federalismo", fue una de las frases que afirmó el mandatario en una entrevista donde defendió la quita de las retenciones a la minería. "Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva y si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que bajar los impuestos", sentenció Macri, al tiempo que reprochó que éste tema se anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, "pero ha avanzado poco".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386