Miercoles, 26 de Julio de 2017
13 de Jul | 01:54:00 - INFORMACION GENERAL
Un traje de Carlos Bazán se suma al patrimonio del Museo del Poncho

Un traje de pana verde perteneciente al compositor y cantante catamarqueño Carlos Bazán fue donado por su hijo Nahuel para que pase a integrar el patrimonio del Museo de la Fiesta del Poncho.

La donación fue recibida este martes 11 de julio por la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno, quien valoró el aporte realizado por la familia Bazán.


Según comentó su hijo, con ese traje aparece el cantante en la portada del disco de larga duración “Allá en el país del sol”, que sacara el catamarqueño tras regresar de su gira de Japón, en el año 1975.
Como representante del departamento La Paz, Carlos Bazán cantó en la Primera Fiesta Nacional del Poncho integrando el conjunto Los Zorzales Catamarqueños, junto a Eduardo Lábaque, Rolando Espinoza, Ricardo Rodríguez y Roque Chebel.
Después, la historia es conocida: Japón, acompañado solamente por su guitarra; el Trío San Javier, Estados Unidos, la fama, y la calma de los días presentes.
Lapaceño de pura cepa, es el creador de obras que interpretan comprovincianos y artistas de todo el país, entre las cuales figura su emblemática canción “Madre Provinciana”, dedicada a su amada Purita.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386