Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
13 de Jul | 01:33:00 - POLITICA
Contratos de servicio para trabajadores municipales

Hoy, en las instalaciones del SOEM, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, firmó la asignación de contratos de servicio a trabajadores municipales de distintas áreas. Lo acompañó en la firma el secretario General del sindicato de Empleados Municipales, Walter Arévalo.

“Gracias Walter por invitarme a la casa de los empleados municipales. Nuestra gestión, que va a cumplir seis años, está caracterizada por trabajar junto al Sindicato. Cuando asumimos, la mayoría de las obras pasaban por lo privado y el empleado tenía salarios bajos y no realizaban trabajos importantes, hoy la revalorización y jerarquización de los trabajadores es una realidad”, expresó el intendente de SFVC, Raúl Jalil.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Empleados Municipales, Walter Arévalo, agradeció el constante apoyo del intendente Raúl Jalil al SOEM: “No hay que confrontar, cada uno tiene sus obligaciones y debemos saber dialogar en beneficio de los trabajadores”. “Gracias Intendente por recibirnos y escucharnos. Nosotros lo respetamos mucho”, destacó.

Acompañaron en la firma, los secretarios comunales de Gobierno, Hernán Martel, de Planeamiento y Modernización, Aldo Sarquís, y los directores municipales, Marquesa Blanco, de Recursos Humanos y Maximiliano Mascheroni, de Desarrollo Social y Empleo.

Concursos y re categorización automática

“Es importante la discusión y el debate. Estamos hoy acá gracias a la nueva ordenanza municipal que por un lado brinda mayor estabilidad, y por el otro pone al trabajador en el compromiso de esforzarse cada día más por la ciudad. El sindicalismo es bueno siempre y cuando sea organizado. No hay que tenerle miedo”, manifestó el mandatario en relación a las nuevas disposiciones para los trabajadores.

Durante 2016 la Municipalidad de SFVC realizó además concursos que premiaron a los trabajadores mejor preparados para su ingreso con una mayor estabilidad laboral. El Ejecutivo envió además tiempo atrás la ordenanza de recategorización automática que ya aprobó el Concejo Deliberante de la Capital y está en plena vigencia


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386