Martes, 26 de Septiempbre de 2017
13 de Jul | 00:57:00 - POLITICA
Se inauguró en La Puerta la primera cabina Sustentable de Información Turística

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Catamarca, Dra. Lucia Corpacci, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, además de la senadora Nacional, Inés Blas; el

senador provincial, Edgardo Seco; el diputado provincial Armando López Rodríguez, el intendente de La Puerta, Dr. Humberto Gómez; el intendente de El Rodeo, Armando Seco; el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra. Además del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez funcionarios provinciales y municipales, quedó inaugurada la primera cabina sustentable de información turística, ubicada a metros del ingreso a Banda Sud de La Puerta, Ambato.
En el discurso, la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, señaló que “estamos hoy inaugurando está Cabina de Información Turística Sustentable que es un proyecto que se generó a través de financiamiento ASETUR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; y que empezó a gestarse en el marco de las universidades de Salta, Catamarca y Santiago del Estero”.
“Después de muchos años hemos logrado destrabar los fondos para que no se perdieran; contando con la colaboración y el trabajo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, de la municipalidad de La Puerta que nos hizo toda la logística y del Ministerio de Obras Públicas que nos ayudó a traer esta cabina de desde Salta y de la Universidad de Catamarca”, explicó.
Asimismo, la secretaria dijo que “quiero destacar que es la única cabina de información turística que se encuentra en un corredor turístico, porque tanto la de Salta, como la de Santiago del Estero, están en el seno de las universidades; es decir que no cumplen con el objetivo para el que fueron creadas”.

Servicios
Esta cabina cumple con tres servicios: Uno para cargar dispositivos electrónicos, otro para darse una ducha y finalmente brinda información turística en un software con todos los datos en primer lugar de La Puerta y, además, de todo el corredor de Ambato con todos los servicios como alojamiento, puestos gastronómicos, puestos de información; por lo que Ponferrada dijo “el turista encontrará información de toda la provincia y sobre todo de Aconquija, porque es el corredor que queremos fortalecer para llegar al Pucara que hoy es el único sitio Patrimonio de la Humanidad de Catamarca”.
Finalmente, la funcionaria destacó que “es un logro y algo novedoso, donde a través de las energías alternativas como el calefón solar y paneles solares podemos brindar servicios turísticos”.
...


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386