Domingo, 24 de Septiempbre de 2017
10 de Jul | 17:44:00 - POLITICA
Nuevo equipamiento para limpiar la ciudad Capital

La Municipalidad de SFVC compró en los últimos meses tecnología de punta para mejorar la limpieza de la Capital. Se trata de distinta maquinaria cuya inversión asciende a más de 20 millones, equipamiento que se suma al patrimonio del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Sabemos que las necesidades de limpieza en los barrios son muchas, por eso el intendente Raúl Jalil decidió invertir en esto que en definitiva es más salud y mejor calidad de vida para los vecinos”, explicó el Administrador de Contenerización de SFVC, Fernando Castillo.

Se trata de tres nuevas barredoras mecánicas que servirán para agilizar y modernizar el barrido y la limpieza en la ciudad, un camión levanta contenedor de alta tecnología, cuatro compactadoras de basura y dos máquinas cargadoras para limpieza que están destinadas al norte y sur de la Capital.

“Una mini y dos barredoras grandes están destinadas para realizar el trabajo en distintos puntos de la ciudad. Las más grandes recorren las avenidas, mientras que la mini realiza su trabajo en las plazas y casco céntrico”, comentó.

“Con la implementación de tecnología avanzada, los trabajos de limpieza se agilizan como prioridad en toda la ciudad, al tiempo que se capitaliza al municipio con nueva maquinaria, evitando alquileres que resultan muy costosos”, destacó.

Para sumar programas


Recambio de contenedores

El municipio continúa además con el recambio de contenedores. La reciente adquisición de 200 nuevas unidades, está permitiendo reponer los vandalizados y abrir nuevas rutas de contenerización, llegando a lugares que entes no contaban con el servicio. Desde el área de Higiene destacaron que se tiene principalmente al norte y sur de la Capital.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386