Domingo, 24 de Septiempbre de 2017
09 de Jul | 10:44:00 - POLITICA
De Vido salió al cruce, desafió a Macri a que diga quién lo "coimeó"

BUENOS AIRES (Redacción) - El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a responder a la críticas por el pedido de desafuero en su contra. "Jamás me ampare en mis fueron en las causas judiciales", dijo en declaraciones a Radio Rebelde. Además, el ex funcionario cargó contra el presidente, Mauricio Macri, a quien desafió a que diga quién lo "coimeó"

"Para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están", dijo De Vido quien también arremetió contra "algunos" referentes de su propio espacio y "muchos" del oficialismo, a los que acusó de que "cacarean la honestidad de la boca para afuera" y sostuvo que ciertos legisladores, en lugar de renunciar a su inmunidad, "que presenten una ley a los efectos de eliminar los fueros para todos y listo".

En declaraciones a radio Rebelde, el ex ministro kirchnerista negó cualquier desvío de fondos en la investigación por la mina de Río Turbio que lo involucra y sostuvo que siempre estuvo a derecho: "Algunos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo estoy seguro que no resistirían no ocho horas, quince minutos un allanamiento, y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera".

Desde hace tres días, De Vido se mantiene recluido en su casa en la localidad bonaerense de Lima, según supo éste medio de fuentes de su entorno, mientras prepara su defensa judicial. Ese mismo entorno fue el que le recomendó que se asunte del Congreso hasta que "baje" la cuestión sobre su desafuero.

"Todo se acaba en un mes cuando sean las PASO, es claramente una cuestión electoral", se le escuchó decir ante sus más íntimos. Lo cierto es que tanto Cambiemos, como 1País, tienen pensado avanzar la semana próxima con un pedido de desafuero en la Cámara de Diputados.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386