Sábado, 25 de Noviembre de 2017
09 de Jul | 09:30:00 - POLITICA
Anunciaron el Nacional de Paracaidismo

Del 13 al 15 de este mes, se llevará a cabo el 6º Torneo Nacional de Paracaidismo "Mario 'Pucho' Argerich - Copa 50º aniversario Fiesta Nacional e Internacional del Poncho". El certamen es organizado por el Club de Paracaidistas y se desarrollará en instalaciones de Los Teros Rugby Club, contando con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

Luis Tapia, integrante de la Comisión Directiva del Club de Paracaidistas, señaló al respecto que “sin el apoyo del Dr. Maximiliano Brumec y la Secretaría de Deportes, sería imposible realizar este tipo de eventos, ya que es muy importante la ayuda del Estado provincial”.
El certamen será fiscalizado por la Federación Argentina de Paracaidismo y la fecha se ha vuelto clave en el calendario, debido a que se concreta en el marco de la Fiesta del Poncho. “Este campeonato va a tener algunas particularidades, ya que tenemos competidores que vienen desde distintos puntos del país, aunque el equipo del Ejercito Argentino no va a poder estar presente ya que tienen un evento mundial en Alemania”, comentó Tapia.
Luego, expresó que “lo que se va a desarrollar ahora es precisión de aterrizaje por lo que la caída de los paracaidistas será sobre un lugar muy chico, aunque por medidas de seguridad se lo hará sobre un espacio amplio para que se pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia”. El evento será evaluado por jueces nacionales que se regirán por normas internacionales y se dará puntaje a los ganadores para los futuros representantes del país en los eventos internacionales.
A su turno, el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, comentó que “estamos invitando al público para que en el club Los Teros se llene de gente, ya que algo pocas veces visto tan de cerca. Tirarse desde un avión y caer en dos centímetros debe ser algo fantástico”, dijo. Luego, añadió: “Es una fecha tradicional y este año estamos de nuevo agradeciéndole al club de Paracaidistas por intentar estar siempre en este tipo de eventos ya que son parte de la Fiesta del Poncho. Es un deporte diferente y para gente muy profesional, por lo que es una buena oportunidad para acompañarlos”.
Finalmente, Mario Argerich, el homenajeado en esta oportunidad y uno de los pioneros en la actividad, dijo que “cuando comencé, saltábamos de saco y corbata. Tengo mis años en esto y soy uno de los fundadores en 1965 junto a los muchachos que hicimos el Servicio Militar en Córdoba".


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386