Viernes, 24 de Noviembre de 2017
09 de Jul | 08:46:00 - POLITICA
Por primera vez en la Salud Pública se realizó una microcirugía de mano / Esto es para que sepa OSEP que en catamarca no habia especialista en mano y que quieren cobra haciendo toalet por cirugia

En el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón" se realizó ayer un complejo procedimiento quirúrgico. Es la primera vez que se hace este tipo de cirugía en el servicio de Salud Pública.

Hace una semana ingresó al centro de salud un paciente de 14 años, derivado de la ciudad de Andalgalá, por una lesión grave en la mano derecha, en la sección de la muñeca, presentando una herida cortante en la misma.


El Director Asistente del HINEP, Dr. Miguel Ángel Morandini, explicó que “durante la exploración quirúrgica nos encontramos con que el niño tenía lesión de tendones flexores superficiales y profundos y lesiones nerviosas en el nervio cubital y nervio radial.”
En el Hospital de Andalgalá se realizó la reparación vascular y en el Hospital de Niños se procedió a una reparación microquirúrgica de tendones y nervios mediante la cual se logró reconstituir el nervio mediano, el nervio cubital y todos los tendones flexores.
Morandini destacó que “este tipo de cirugías se realizan en la parte privada. Lo novedoso es que se pueda realizar en la parte pública para aquellos pacientes que no tienen obra social.”
Intervinieron en la cirugía la Dra. Ana Benegas, médica del servicio de traumatología, y la Dra. Melina Juri, del equipo de Oftalmología, de microcirugías.
En lo que concierne a la evolución del paciente “estará con un yeso durante cuatro semanas, luego empieza la rehabilitación, de cuatro o cinco meses, hasta tener una recuperación completa. La evolución post operatoria inmediata es satisfactoria. El paciente está en buen estado y, a 24 horas de la intervención, ya tiene algo de sensibilidad en la mano.”
Por último agradeció “a todo el equipo que incluye anestesia, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros que trabajaron durante estas tres horas que duró la cirugía”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386